Cuando hay un conflicto entre socios, en casos de valoración de activos de una empresa para una posible venta, también en situaciones de empresas con dificultades financieras o de viabilidad, cuando se realizan inversiones en productos financieros complejos como derivados, se puede necesitar un informe económico que ayude al empresario a conocer su situación real que le ayude a la toma de decisiones con datos concretos e informados.
Dichos informes pueden ser un documento interno para la propia empresa o emitir un informe que pueda ser pericial y utilizado en un proceso judicial para dar luz a una situación que es compleja y ha de ser analizada.
Cuando un extranjero no residente viene a España y hace inversión en inmuebles, o empresas como socio, teniendo residencia original en su paísde origen… Se generan muchas preguntas y situaciones desconocidas que tienen obligaciones fiscales y requieren que el sujeto pasivo de dicho impuesto cumpla ciertas obligaciones formales y presentación de modelos tributarios (210, 211…). Nuestro equipo se ocupa de darle asesoramiento y acometer dichas obligaciones, además de constituirnos en representantes fiscales en España de nuestro cliente.
De la misma manera, cuando un ciudadano español o residente, realiza movimientos de capital más allá de nuestras fronteras, nacen unas obligaciones de declaraciones informativas y fiscales. Nuestro equipo se encarga de asesorar y dar cumplimiento en ambos casos a las obligaciones fiscales.
Cuando una persona quiere realizar testamento cuando llega el fallecimiento, nos ocupamos tanto de hacer la herencia y hacerla oficial, como de realizar todos los trámites fiscales necesarios para liquidar la herencia. De nuevo nos convertimos para los no residente en representantes fiscales.
En numerosas ocasiones nos hemos encontrado con clientes que desconocen si han cumplido con sus obligaciones fiscales en el pasado, nuestro equipo se encarga de revisar los cuatro años anteriores y auditar la parte fiscal de la empresa y certificar si la empresa ha cumplido con sus obligaciones fiscales de acuerdo con la información contable, a partir de ahí, se puede en otra fase, realizar una planificación fiscal y estudiar la situación de la empresa para su mejor planificación fiscal.
*Los precios son estimativos a falta de revisión unitaria.